El regidor de Morena en el cabildo de Acapulco, Hugo Hernández Martínez, dijo que se mantiene como coordinador de la fracción de ediles del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
En conferencia de prensa en el Ayuntamiento del Parque Papagayo, el edil de Morena, dijo que los regidores y síndicos que pretenden destituirlo sin cumplir con los procedimientos legales y con los acuerdos que se tomaron desde el inicio de la administración pública.
“No hubo ninguna convocatoria para realizar el cambio de coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Cabildo, y los regidores que dieron a conocer que se respaldó a Javier Morlet Macho, no cuentan con la aprobación de los 12 ediles que integran la fracción de Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no se pudo haber llevado a cabo alguna reunión donde supuestamente se dio una votación”, expreso Hernández Martínez.
Agregó que esta acción encabezada por los síndicos, Javier Solorio Almazán, Leticia Castro Ortiz y de los regidores Mayra Reyna, Liliana Quijano Huitrón y Javier Morlet Macho, en nada abonan a la unidad que requiere el partido de Morena, además traicionan al pueblo de Acapulco y a los procedimientos marcados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Precisó que para hacer un cambio de coordinador de la fracción al interior del cabildo, se debe de contar con el voto de la alcaldesa Adela Román Ocampo y del regidor Ilich Lozano Herrera quien al inicio de la administración se integro a las filas de Morena.