Integrantes de la dirigencia estatal y municipal del Partido del Trabajo (PT), desmintieron la supuesta suma de liderazgos de su institución a la candidatura por la presidencia municipal por Morena de Adela Román Ocampo, a quien le pidieron que decline a favor de Zeferino Torreblanca Galindo.
En conferencia de prensa, el coordinador estatal del PT, Roberto Ortega González aseguró que Ulises Benicio Martínez (quien anunció en recientes días su apoyo a Román Ocampo), ni siquiera cuenta con la militancia petista, debido a que el 24 de enero del 2017 hizo pública su renuncia y después fue expulsado por la dirigencia estatal.
“Quiero decirle a los candidatos de Morena y principalmente a la compañera Adela Román, que el profesor Ulises Benicio no es del Partido del Trabajo, no es de la dirigencia estatal y mucho menos municipal; no está activo, el 24 de enero del 2017 renuncia al partido oficialmente y se va a apoyar al precandidato o quien se postulaba Jiménez Rumbo del PRD”, indicó.
El actual candidato regidor, informó que el área jurídica ya se encuentra formulando una denuncia penal por usurpación y difamación en contra de las siglas del Partido del Trabajo.
Así mismo, consideró que las izquierdas deben estar unidas de cara al enemigo inminente que es el PRI, por lo que le pidió a la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia municipal, Adela Román Ocampo que decline a favor del candidato, al asegurar que Zeferino Torreblanca Galindo se encuentra mejor posicionado.