Desmiente Abelina López deuda millonaria con el SUSPEG

El SUSPEG a través de un documento publicado hace unos días, dio a conocer que el ayuntamiento de Acapulco adeuda la cantidad de 230 millones 036 mil 768 pesos

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de noviembre de 2024

La presidenta de Acapulco, dio el arranque del programa de actividades de las jornadas integrales en contra del cambio climático, en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

La alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, desmintió que su administración en su primer periodo iniciado en el 2021, deba una deuda millonaria al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

En días pasados la propia secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, dio a conocer que el ayuntamiento de Acapulco, tiene una deuda institucional que no se ha cubierto, así como la CAPAMA y el Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Acapulco donde ascienden a una adeudan casi 700 millones de pesos.

Lea también: Descarta CTM riesgo en pago de aguinaldos a los trabajadores

En entrevista durante el inicio del programa de actividades de las jornadas integrales en contra del cambio climático que puso en marcha en las instalaciones de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, la presidenta dijo que su administración que ella encabeza desde la primera etapa no tiene adeudo con el SUSPEG.

“Nosotros hemos pagado, al inicio de la administración tuvimos que pagar deudas que no eran nuestras de 55 millones que se debían, lo negociamos a 44 millones y se pagaron, y de ahí para adelante venimos pagando a como corresponde el pago obrero patronal, y no tenemos deudas”, aseguró.

Reconoció que se tuvieron un retraso en el último de estos meses por cuestiones del paso del huracán John, pero en el transcurso de esta semana su gobierno cubrió el pago de unos 30 millones de pesos, por lo que insistió que van al corriente.

El ayuntamiento destino una partida presupuestal de casi 100 millones de pesos para la renta de camiones de volteos y maquinaria pesada para recolectar. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

López Rodríguez, dijo que el municipio en estos momentos de su administración no debe al SUSPEG por concepto de pagos obrero patronal, pero seguramente se tienen deudas antiguas de otras administraciones.

El SUSPEG a través de un documento publicado hace unos días, dio a conocer que el ayuntamiento de Acapulco adeuda la cantidad de 230 millones 036 mil 768 pesos con 44 centavos, mientras que la CAPAMA la cantidad de 261 millones 653 mil 946 pesos con 40 centavos y el DIF Acapulco 14 millones 355 mil pesos.

Durante el arranque del programa de actividades de las jornadas integrales en contra del cambio climático, la alcaldesa también empezó el programa de reforestación sembrando el primero de un millón de árboles que se tienen programados en estos tres años de gobierno.