La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza, afirmó que el desmantelamiento de toda la estructura metálica en el Mercado Central podría tener una duración de un mes.
Indicó que desde el pasado martes se trabaja en tres frentes, en el área de sombrillas donde se construye el arco techo, en la elaboración de los locales donde se instalarán de forma temporal los vendedores y en el desmantelamiento de la estructura metálica en la nave mayor, donde se registró la mayor afectación por el incendio del lunes 5 de junio.
Lee también: Instalaciones de energía eléctrica, un riesgo en mercados de Acapulco
"Estamos trabajando en tres frentes de manera simultánea en el Mercado Central donde se registró el incendio, estamos en el desmantelamiento de la estructura metálica en la nave mayor podría tardar un mes, la zona de sombrilla y en los puestos de manera simultánea para instalar a los comerciantes afectados", expresó.
Dijo que se retiran estructuras metálicas, la marquesina que se tenía en la entrada principal de la nave del mercado donde más de 375 locales fueron consumidos por el fuego.
En cuanto a la nave, Meraza Radilla dijo esperar que en un lapso de diez a 15 días, iniciar con la loza y las trabes porque antes se tiene que realizar un trabajo de limpieza al interior de lo que queda de la estructura.
La funcionaria municipal dijo que se trabaja en el proyecto ejecutivo sobre la obra a realizar para sustituir la nave mayor que fue consumida en su totalidad.