Desmantela PC gasera en Acapulco

Seguiremos con los operativos para detectar carburadores de gas que incumplan con la ley, informó el director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de enero de 2020

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Por incumplir con las medidas de seguridad y por funcionar de manera irregular, personal de la dirección de Protección Civil, procedió al desmantelamiento del centro de carburación de gas LP, “Ultra Gas”, que funcionaba en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Casitas.

El director de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso Pérez, explicó que la gasera que vendía su producto de manera irregular, y representaba un riesgo para los vecinos por lo que se procedió a aplicar la ley.

Manifestó que por instrucciones de la misma presidenta Adela Román Ocampo, se estarán reforzando en estos días, los operativos para supervisar que todos los expendios de gas cumplan con las medidas de seguridad adecuadas, o de lo contrario serán clausuradas o en su caso desmanteladas.

“La instrucción es mantener los operativos de supervisión y vigilancia de las estaciones de carburación, y por lo tanto está semana tenemos programado visitar por lo menos cuatro establecimientos ya detectados en la zona conurbada, pero se van a revisar más, considerando que todas las gaseras, no cumplen en un cien por ciento con los requisitos que marca la ley para funcionar en los lugares donde están”, expresó Gayoso Pérez.

El funcionario municipal recordó que desde el 2019, se está trabajando en contra de las gaseras irregulares, que funcionan en colonias, cerca de escuelas, en calles y avenidas céntricas de la ciudad.

En febrero del 2019, la presidenta Adela Román Ocampo, advirtió que su gobierno procedería de manera legal en contra de unas 170 gaseras que funcionan en la ciudad de manera irregular, y porque eran consideradas como una bomba de tiempo para miles de familia que viven cerca de estos establecimientos.

El representante del centro de carburación desmantelado, que operaba con razón social “Ultra Gas”, Jaime Galeana, manifestó su conformidad con las medidas aplicadas por la administración municipal.