La falta de intereses de algunas empresas guerrerenses por digitalizarse han desaprovechado los micrositios, como es el caso de Mercado Libre donde el gobierno del estado tiene un convenio, para poder hacer crecer su negocio.
La Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega dijo que se necesita que las empresas tenga una pequeña página web con botón de pago para que puedan direccionar su venta pero no lo tienen y no han podido incursionar y aprovechar el espacio.
“ Necesitamos que las empresas logren migrar hacía la digitalización y tener al menos una pequeña página web con botón de pago para que puedan direccionar a ir a todos los que compren”.
Dijo que las empresas deben de tener su catálogo de artículos que van a vender actualizado, que tengan un método o un botón de pago para pasar al mercado de crédito, pago a través de un Oxxo o pago de PayCash, pero no lo tienen se han resistido hacerlo.
Lee también: Apoyará Sefodeco sólo a molineros formales
“Tenemos espacio en un microsotio que derivado del convenio con Mercado Libre nos dieron un espacio pero no tenemos empresas digitalizadas”.
La funcionaria estatal, añadió que por parte de los empresarios no hay interés para digitalizarse y esto ya no es una opción sino es una necesidad,
“Lo que buscamos es que tengan esa disposición de querer invertir algunos minutos para poder iniciar y darse de alta en las plataformas digitales como Mercado Libre para vender”.
Explicó que en el caso artesanal, en MercadoLibre les piden que tengan un catálogo actualizado, que tengan envío de paquetería, que puedan tener servicio de botón de pago, mínimos conocimientos de costeo para que incrementen el gasto de envío.
En MercadoLibre se tiene algunas empresas guerrerense es como la venta de dulces de coco,, mezcal, algunas artesanas, miel, café, mango y otros.
El mercado de venta es abierto pero sólo tenemos 10 empresas, sin embargo la idea es que podamos llegar al menos a 100 en esta primera etapa.
Es necesario que los empresarios se digitalicen para que les sea más fácil migrar a la plataforma de MercadoLibre.