Integrantes de la asociación Familias Azules por el Autismo, revelaron que la falta de información sobre la enfermedad en la sociedad, niños que viven con este padecimiento sufran bullying en instituciones educativas.
Entrevistada previa a la realización del cuarto Encuentro de Personas con Síndrome de Asperger, la integrante de la asociación Yolanda Villagómez Salgado, informó que en la actualidad han conocido por lo menos cuatro casos de niños con TEA que han sido víctimas del mencionado tipo de violencia.
"Desde el sexenio anterior se marca que está prohibido excluir niños con alguna discapacidad o necesidad educativa especial, sin embargo, si sabemos de casos de bullying dónde los niños son excluidos, donde de burlan de ellos, que después ya no quieren ir a la escuela y entran en depresión", dijo.
Villagómez Salgado informó que en México y en Guerrero no existen cifras recientes sobre la enfermedad, pero destacó que es de importancia que los padres de familia tengan datos al respecto para detectar conductas de sus hijos que puedan estar asociadas.