Por ser considerados como una fuente de contagios de Covid-19, los mercados de Acapulco siguen dentro de los procesos de sanitización para prevenir la propagación del virus.
El director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero, indicó que en los últimos días se intensificó la limpieza y desinfección de los 58 centros de abasto popular que hay en la ciudad.
"Estamos de manera constante, limpiando los mercados, sobre todo aquellos donde se tiene una mayor movilidad de personas, como el central donde también se espera que en la temporada de vacaciones, asistan los turistas", dijo Bedolla Platero.
El funcionario recordó que en Acapulco hay 58 mercados y todos han sido sanitizados en más de tres ocasiones desde el inicio de la pandemia del Covid-19.
Dijo que la limpieza de los centros de abasto se realiza de manera coordinada con los propios locatarios, a los que también se les pide que promuevan el uso del cubrebocas y la sana distancia entre los consumidores.
Añadió que en estos momentos en que iniciará la temporada de vacaciones de fin de año, los mercados serán una prioridad en los operativos de limpieza y desinfección para evitar contagios de Coronavirus.