Al tomar protesta como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Coagua), Mario Pintos Soberanis, dijo que el organismo está sumergido en una crisis financiera por un adeudo de mil 470 millones de pesos, de los cuales 450 corresponden a la Comisión Federal de Electricidad.
En entrevista el nuevo titular de la paramunicipal, dijo que además de la crisis financiera, en la Coagua existen problemas técnicos debido al deterioro de los equipos que se tienen en los cuatros sistemas de captación y una Social que es la que más preocupa porque la población no cree en el organismo.
Agregó que buscará al gobierno del estado para que les ayude con recursos económicos y así poder pagar la nómina a los trabajadores o de lo contrario solicitará un préstamo bancario, respaldado
por el consejo de administración y así para poder hacerle frente a la crisis financiera en la que se encuentran con adeudos a proveedores y servicios.
“En Coagua hay quiebra financiera, técnica y social, vamos hacer un cambio total en la dependencia, yo no vengo a robar, ni a mentir ni a traicionar, venimos a trabajar con responsabilidad y conocimiento como hace 30 años”, expresó Pintos Soberanis.
En su declaración a los medios luego de la toma de protesta, Pintos Soberanis anunció que serán los órganos fiscalizadores quienes se encarguen de presentar las denuncias correspondientes por cada irregularidad que se tenga al interior de la dependencia.
Además, pedirá al Colegio de Contadores proponga a un despacho privado para que sea contratado para realizar una auditoría integran en la Coagua.
Por otro lado, al referirse al tema de la falta de agua en la cuidad, el director de la Capama señaló que se tiene un déficit del 70 por ciento, pero se buscará reducirle en un 30 por ciento en el mes de diciembre.