Se terminó la espera para los perredistas y a partirde este miércoles el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de laRevolución Democrática (PRD) definió como su candidato apresidente municipal por Acapulco al empresario Joaquín BadilloEscamilla.
Fue el dirigente estatal del partido del sol azteca,Ricardo Barrientos Ríos quien informó a los aspirantes a ocuparel mismo cargo de elección popular, sobre la decisión de ladirigencia nacional de su instituto político, en una reuniónprivada que se desarrolló en un restaurante, en la que no estuvopresente el presidente del Consejo Coordinador Empresarial deGuerrero, Badillo Escamilla.
Horas antes circuló con fuerza entre militantes ysimpatizantes, que el “bueno” era el doctor Marco AntonioTerán y Porcayo, pero después empezó a filtrarse que finalmentese habían definido por el diputado federal, David Jiménez Rumbo,cuyos simpatizantes, incluso, preparaban el escenario parafestejar.
Leermás:
Por la tarde, el panorama había cambiado y hubohasta desconsuelo entre los seguidores del legislador federal, puesno tenían información de que se hubiera registrado, sólo queestuvieran a la espera y que no manejaran información alguna sobreel proceso interno del PRD.
Finalmente, a las 5:30 de la tarde, el dirigenteestatal del partido del sol azteca, Barrientos Ríos terminó conla espera y dio a conocer que el presidente del Consejo CoordinadorEmpresarial de Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, es elabanderado del PRD a la presidencia municipal de Acapulco.
La noticia se dio a los también aspirantes a lacandidatura a la alcaldía, Jiménez Rumbo, Ramón Almonte Borja,Francisco Torres Miranda y Marco Antonio Terán Porcayo, que fueronlos que asistieron a la reunión privada.
Los ausentes fueron el ex secretario de DesarrolloSocial de Acapulco, Víctor Aguirre Alcaide y el propio empresarioBadillo Escamilla, quien ahora se tendrá que medir con elcandidato de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja y delPartido Acción Nacional, Alejandro Martínez Sidney, quientrascendió se iba a registrar por la tarde.
Leermás: