Deshidratados y con problemas de piel, caballos dan paseos a turistas

Ante la indiferencia de su cuidador, dos caballos fueron captados en la playa Revolcadero con problemas de deshidratación y daños en la piel

Celso Castro / El Sol de Acapulco

  · domingo 31 de marzo de 2024

Dos caballos fueron captados en la playa Revolcadero, los cuales se observan que presentan un grave cuadro de deshidratación y con daños en la piel. / Foto: Cortesía @Mindy

Una imagen lastimosa de dos caballos fue captada en la playa Revolcadero, los cuales se observa que presentan un grave cuadro de deshidratación y con daños en la piel, pese a esas condiciones son obligados a realizar paseos.

Este sábado en la concurrida playa Revolcadero, un paseante documento en video que tomó con su teléfono celular, a una persona que lleva dos equinos con monturas, pero es visible que ambos están famélicos y tienen daños en la piel.

Lea también: Municipio atiende denuncias de maltrato animal

También es posible observar que están deshidratados y por eso se puede ver como tratan de mojar su hocico con el agua de mar, en tanto que la persona que los cuida le es indiferente su estado y está a la espera de clientes.

Esto porque en esta playa que pertenece a la zona Diamante, es común que algunas personas ofrezcan sus jamelgos para paseos por la playa a los turistas, principalmente en estas fechas de alta movilidad de turistas por el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Uno de los burros abandonados en La Venta come fruta que le dio el personal de Ecología municipal, autoridades buscan a los dueños. / Foto: @dirección de ecología municipal de Acapulco

Tal parece que el propietario de estos dos ejemplares ignora que, si sus animales sufren de deshidratación y con daños en la piel pueden tener consecuencias graves para su salud y bienestar, en virtud que esto puede causarles la muerte.

Es de hacerse notar que tampoco hay autoridades en esa zona, toda vez que los paseos a caballo deberían de estar prohibidos por el maltrato animal que se comete, tal y como ocurría con los caballos que jalaban las calandrias.

Solo que, en este último caso, tuvo un final feliz, pues todos los cuadrúpedos que eran explotados fueron rescatados y llevados al Santuario Cuacolandia, ubicado en el estado de Puebla, al que llegaron para terminar con su vida de trabajo jalando una calandria.

Lo mismo debería de ocurrir con estos equinos, máxime que reflejan visibles huellas de maltrato por los daños en la piel y su estado famélico, para poder llegar a este paraíso donde serán alimentados y cuidados hasta su muerte.Deshidratados y con problemas de piel, caballos dan paseos a turistas