El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, confirmó que esta administración que encabeza Adela Román Ocampo, no realizará el desfile de globos gigantes “Holiday Parade”, debido a que se trata de un evento caro que cuesta más de 4 millones de pesos y mejor buscarán aprovechar los recursos para promoción.
Entrevistado vía telefónica, el funcionario municipal, explicó que, si bien se trataba de un evento familiar, que era disfrutado por los niños, la inversión era mucha por una o dos horas, por lo que buscarán diversificar los recursos para llevar a cabo otros eventos que promocionen de mejor manera al puerto.
“Ese evento de los globos ya no lo vamos a realizar, uno de los acuerdos que tenemos es realizar los eventos en meses de baja ocupación, y con otro sentido, preservando las tradiciones, porque el desfile de globos es para los niños muy bonito, pero no nos identifican por nada”, explicó.
Basilio Talavera, insistió que este desfile se llevaba a cabo el Día 25 de diciembre, cuando el puerto ya estaba lleno, y los hoteles realizan sus espectáculos, cenas y demás eventos para consentir a sus clientes, por lo que consideró que era un recurso mal invertido para esas fechas que es la temporada vacacional más importante.
Recordó que esta nueva administración tiene otra estrategia de promoción turística, porque el evento de globos el último año que se llevó a cabo ya no estaban bien inflados, no funcionó la logística y más que agradar terminó aburriendo a los asistentes sobre la zona turística del puerto.