Representantes sindicales de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Acapulco, desestimaron las acciones que emprenderá Donato Vergara Chávez para exigir que le sea respetada la toma de nota otorgada por la Primera Junta de Conciliación y Arbitraje, al asegurar que este no pertenece al sindicato hotelero y gastronómico desde hace seis años.
En conferencia de prensa, el secretario general de la sección, Pablo Peláez Montero, aseguró que la toma de nota que lo avala en el cargo, fue el resultado de una asamblea extraordinaria convocada por la dirigencia estatal de la CTM en el mes de julio del 2018, luego de que Antelmo Alvarado García tomara las riendas del sindicato por el conflicto que se dio ante el juicio interpuesto por Vergara Chávez.
“La federación convocó a una junta extraordinaria en donde se me ratifica nuevamente como secretario. Él (Donato Vergara) está omitiendo que la federación tomó el control de la sección 113 donde hay una junta extraordinaria con la máxima autoridad, que no son los jueces ni los magistrados, sino los trabajadores”, señaló.
Peláez Montero agregó que el año pasado, Vergara Chávez, quien actualmente labora en oficinas del gobierno del estado, acudió a las empresas con las que tiene contrato colectivo para pedir 25 mil pesos, como un “adelanto”, además, de que en lo particular le solicitó la cantidad de 150 mil pesos en efectivo para desistir del movimiento en su contra, solicitud que, dijo, fue rechazada.
Por su parte, el secretario de Organización de la sección 113, Roberto Balbuena Naves, informó que desde hace seis años Donato Vergara ya no tiene derechos sindicales, debido a que ha incumplido con la aportación de cuotas sindicales, además de que la mayoría de sus candidatos para el comité directivo no forman parte de las filas del sindicato, por lo que adelantó que pedirán a la Comisión de Honor y Justicia que sea revisado el caso para ordenar su expulsión.