De forma desesperada cientos de acapulqueños, recorren varios kilómetros en buscan de un negocio donde puedan llenar tanques de oxígeno para personas enfermas de Covid-19.
Desde las primeras horas del día, hombres y mujeres a bordo de vehículos particulares, del servicio público y hasta en ambulancias, acuden a los negocios para comprar oxígeno que es necesario para las personas que están contagiadas del virus del Covid-19 y que requieren de este para seguir en confinamiento que marcan las autoridades del sector salud.
Ante la gran demanda de oxígeno que hay debido al aumento de los casos que se han registrado en Acapulco después de la temporada de vacaciones de fin de año, propietarios de los negocios deciden mantener cerradas sus puertas para evitar una concentración de personas ante el desabasto que ha de este producto.
El desabasto de oxígeno en estos momentos de aumento de casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones, no sólo se tiene en Acapulco, sino también en municipios como Chilpancingo e Iguala de la Independencia el cual a partir de este viernes pasará a color rojo debido a la alza de casos.
"Desde las 09:00 de la mañana, estamos esperando, y sólo nos han dicho que esperemos haber si queda, porque tienen varios pedidos en la ciudad", dijo uno de los ciudadanos que busca abastecer su tanque de oxígeno en un negocio ubicado en la colonia La Máquina.
Lograr abastecer un tanque de oxígeno en estos momentos ha sido muy complicado, considerando que en Guerrero se tiene un registro de más de 29 mil personas contagiadas de Coronavirus, de acuerdo a datos de la secretaria de salud estatal.