El desempleo y el desplome de la economía a consecuencia de la cuarta oleada de contagios de Covid-19, incrementó el ausentismo escolar, afirmó el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles.
Aseguró que, esto ha ocasionado que se reduzca el número de alumnos para asistir a clases presenciales, por lo que se mantiene el modelo educativo a distancia.
Lee también: Temen maestros contagios de Covid-19
Reconoció que esta cuarta oleada de contagios de coronavirus, está dañada a las niñas y niños, pero también a los adolescentes, lo que ha provocado el cierre de escuelas.
Díaz Ángeles refirió que, esto ocasionará, además, que se agrave el problema del bajo aprovechamiento educativo y que imposibilite poder recuperar el año lectivo, "pues el actual ciclo escolar está reprobado".
"Como padre de familia me ha dado cuenta que por el problema del desempleo, muchas familias están emigrando a otros estados con menores riesgos de contagios, lo que avizora que aumenta la deserción escolar", apuntó.
Sin embargo, asegúrese de que no podría dar porcentajes, en virtud de que las cifras reales se observarán al finalizar el presente ciclo escolar 2021-2022, cuando se hagan entrega de los certificados y boletas de calificaciones.