El Instituto Nacional Electoral (INE) desechó una denuncia contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por actos anticipados de campaña a favor del canciller Marcelo Ebrard.
En sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se desecharon estas medidas cautelares, luego de ser denunciadas por promoción personalizada de cara a las elecciones del 2024.
La denuncia señala que durante la visita del funcionario federal a Acapulco, en julio del año pasado, se realizaron manifestaciones que enaltecieron la figura de Marcelo Ebrard, en la que se dejó entrever sus aspiraciones de ser candidato a la presidencia de México, en un hecho claramente anticipado al proceso electoral.
Lee también: Avizoran mujeres violencia política en próximo proceso electoral
En ese hecho, el gobierno municipal de Abelina López Rodríguez y el canciller presentaron el proyecto de inversión de colectores de captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en las colonias Zapata-Renacimiento.
“Desde una perspectiva preliminar y con los elementos que obran en el expediente, se trató de actos protocolarios con finalidades específicas, relacionadas con la Presentación del proyecto de inversión internacional en colectores de Aguas Residuales”, informó el INE.
La Comisión dijo que derivado del análisis no se encontraron indicios relacionados a que se hubiera tratado de un evento proselitista o cuya finalidad haya sido la de presentar propuestas de campaña.