La Asociación Civil de Clavadistas de La Quebrada de Acapulco solicitó que las autoridades estatales promocionen que este sitio emblemático es patrimonio cultural de Guerrero, pero también que volteen a ver a éste grupo de jóvenes profesionistas que ponen en alto Acapulco al ofrecer un espectáculo todo los días al lanzarse de 28 y 35 metros de altura.
Este sábado, integrantes de la Asociación de Clavadistas se reunió con la Secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo, quienes le solicitaron impulsar la cultura en la entidad pero además promover que La Quebrada es patrimonio cultural del estado.
Lea también: Paseo "Amor Eterno" de Acapulco, un viaje a través del tiempo
Fue en Diciembre del 2016, cuando el gobierno de Guerrero declaró el el Clavado de la Quebrada de Acapulco como patrimonio Cultural, el cuál ha sido un símbolo turístico que ha atraído a millones de visitantes nacional y extranjero.
Este año, los Clavadistas cumplirán 89 años ofreciendo un espectáculo único al saltar desde los 45 metros de altura de un risco. Este sitio emblemático y patrimonio cultural ha sido escenario de películas y documentales.
El presidente de la Asociación de Civil de Clavadistas de la Quebrada, Gustavo Gatica Goroztieta dijo que están solicitando que las autoridades de cultura y turismo difundan que la Quebrada es patrimonio cultural de Guerrero porque ha sido un logró este reconocimiento.
Los Clavadistas profesionales de la Quebrada se sienten olvidados por las autoridades pues desde el 2016 que se logró está declaración patrimonial no habido nada de difusión ni tampoco apoyo hacía los profesionistas.
Pidió que se haga valer este reconocimiento que tiene los clavados de la Quebrada y que haya más apoyo hacía estos profesionales, que todos los días se lanzan desde 28, 35 y 45 metros de altura para ofrecer un espectáculo a los turistas.
“Queremos que haya más difusión y apoyo a clavadistas y que el gobierno y las autoridades nos regresen a ver un poquito más, que apoyen en infraestructura”.
Insistió que los Clavadistas de la Quebrada, que es patrimonio cultural debe de difundirse proporcionalmente a nivel nacional e internacional.
Comentó que entre los clavadista y autoridades, ambos pueden hacer una mayor promoción y captar más afluencia de visitantes.