El secretario de seguridad pública Adrián Olivas Franco, afirmó que grupos de la delincuencia organizada que operan en ciudades como Sinaloa y Jalisco, financian a las células delictivas que se disputan las áreas de Acapulco donde secuestran, extorsionan y realizan el cobro de piso.
En entrevista el jefe policiaco, reconoció que la ciudad de Acapulco, se ha visto inmersa en una serie de actividades delictivas, en las que diversas células que aparentemente están financiadas.
"Son varios grupos que están desconectados de la seguridad pública, por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con diferentes niveles de gobierno, realizamos operativos aleatorios y presencia permanente en diferentes sectores de la ciudad para tratar de inhibir la actividad delictiva", preciso.
Lee también: Certifican a 358 policías municipales de Acapulco
Olivas Franco, agregó que pese a las acciones preventivas, es evidente que los grupos delictivos al hacer los ajustes de cuentas, están elevando las cifras de homicidios dolorosos principalmente que es lo que afecta en mucho la imagen del puerto.
Insistir al secretario de seguridad pública que presumiblemente son los grupos delictivos como Jalisco Nueva Generación , Sinaloa y los Rusos los que mantienen a las diversas células delincuenciales en este destino de playa.
Al referirse a la localización de mantas en puntos distintos de la ciudad, así como cartulinas que se les deja a algunos ejecutados, el titular de la SSP dijo que estas son acciones que responden a justicia que hacen con sus propias manos.
Dijo que las pequeñas células delictivas están organizadas a nivel local que de alguna forma pretenden mantener un control en la ciudad.