Luego de que entrara en funciones la autorización para reabrir negocios con giros rojos en el estado de Guerrero, la noche de este lunes algunos bares de la avenida costera Miguel Alemán reabrieron sus puertas sin esperar la autorización de las autoridades municipales correspondientes.
Durante la noche del pasado 31 de agosto del presente año, fueron observados varios bares del puerto de Acapulco en funciones normales, los cuales están ubicados en la avenida costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Magallanes, mismos que laboraron con mesas a las afueras de sus establecimientos, en parte de la banqueta.
Es el caso del bar Republik, La Valentina y Ghetti, ubicados a un costado de la plaza comercial Costera 125, mismos que antes de las 10 de la noche se encontraron recibiendo clientes en mesas donde no se respetaba la sana distancia, mientras que no había filtros para el ingreso de personas para desinfectar manos, calzado o la toma de temperatura.
Quienes acudieron a consumir bebidas embriagantes, se miraban despreocupados de la existencia del Covid-19 y su posible propagación que deja un promedio de nueve personas muertas cada 24 horas en el estado de Guerrero, ya que las charlas y la música los hacían olvidar ese detalle, mientras se rozaban entre sí al estar en el lugar.
El lugar que ocuparon esta considerado como zona de tolerancia para los establecimientos de la avenida costera Miguel Alemán, por lo que no se obstruye el paso a los peatones, además de que antes de la pandemia ya era ocupado por los dueños de los establecimientos para ampliar sus negocios.
En el interior de los bares sólo se observó al personal como meseros, los barman, así como los encargados del lugar, quienes se habían quedado más de cinco meses sin percibir ingresos económicos debido a la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar que otros bares también entraron en funciones y se espera que a partir del próximo jueves la cantidad de estos establecimientos abiertos incremente, ya que son los fines de semana cuando mayor captación de clientes tienen.