Desde hace 50 años, el pinito del hotel Kristal Beach Acapulco, se enciende y emite la señal de alegría para los Acapulqueños, anunciando el inicio de las fiestas decembrina, lo cual se ha convertido en un icono para este municipio turístico y para muchos les trae enormes recuerdos y nostalgia de su infancia.
El pino con sus tradicionales focos verdes y rojos, son colocados desde la punta de la torre de esta hospedería, que se ubica en la zona del Acapulco Dorado, y se ha vuelto un atractivo para los acapulqueños.
Este pinito que está encendido durante todo el mes de diciembre, para los Acapulqueños el verlo desde las alturas a lo largo de toda la bahía y parte de la ciudad, despierta el espíritu navideño.
Isabel Jíménez Gómez, Gerente de Grupos de Convenciones del Hotel Krystal Beach dijo que el encender el pino es importante porque representa el inicio del mes de diciembre que está lleno de alegría, amor, la abundancia, algarabía y fiesta.
Lee también: El 19 de diciembre inician vacaciones de invierno
“Para nosotros poner el árbol de Navidad en nuestro hotel esto es lo que representa para todos nosotros. Lleva 50 años colocándose en el hotel y nos da alegría porque es el inicio de las fiestas decembrina”.
Durante la pandemia, el hotel Kristal Beach Acapulco no permitió que esta tradición acabará con el espíritu navideño y se colocó iluminando desde lo alto la bahía de Acapulco.
Levantar el pino consta de 29 líneas con 48 bombillas de colores rojas y verdes y que le da ese efecto de esferas.
Juan Carlos Morales Hernández, supervisor de mantenimiento del hotel Kristal Beach junto con otros tres colaboradores colocan las líneas de los focos de colores para formar el pino que se enciende esta noche.
“Son 29 extensiones y cada extensión cuenta con 41 o 42 focos y algunas son líneas cortas y largas y cada año se lleva un proceso de pintar los focos y colocar las extensiones y se pone el pino con mucho cariño para que cada año luzca el puerto de Acapulco, señaló.
Juan Carlos, refirió que este pino se coloca una semana antes porque se tiene que checar que los focos no estén fundidos y hacer el cambio.
Poner el pino en lo más alto del hotel Kristal Beach Acapulco es complicado porque los trabajadores laboran varias horas bajo el sol, pero se pone “con cariño y de corazón para los Acapulqueños”.