En Acapulco se encuentra la playa Las Monjitas, un rincón escondido de la ciudad que guarda una gran historia.
La playa Las Monjitas es fantástica para disfrutar una tarde sin ruidos de la ciudad, solo admirar el bello atardecer que se puede apreciar desde el Partenón que ahí se encuentra y las olas que revientan entre las rocas.
La playa es mar abierto por lo tanto debes saber nadar para ingresar o quedarte en la orilla a disfrutar las olas en la arena.
Es una agradable opción para ir a pasar un día con unas bebidas y comida rápida con amigos o familia que les guste la aventura.
Lea también: La Roca, centro nocturno pionero de la diversión en Acapulco
Para acceder al Partenón y tomarte fotos espectaculares debes escalar una montaña de rocas o acantilado de aproximadamente 20 metros entre 10 o 15 minutos.
Cerca de la zona de encuentran varios restaurantes de comida o mariscos que puedes disfrutar antes de bajar a la playa o posteriormente.
Historia del Partenón
Desde hace más de medio siglo este sitio ha estado abandonado, es una construcción laberíntica hecha de piedra y no se sabe con exactitud cuándo fue construida y a quién perteneció.
En 1969 se grabó en este sitio partes de la película “Las aventuras de Jualiancito” donde el final se desarrolla en un lugar misterioso, esta cinta fue dirigida por Alberto Mariscal, un actor y director de cine mexicano nacido en los Estados Unidos.
Hoy en día hay varias casas alrededor pero en el Partenón habitan muchos murciélagos lo que impide hacer un recorrido por las entrañas de esta misteriosa construcción.
¿Cómo llegar?
Desde la avenida principal de Acapulco, en la Costera Miguel Alemán se toma la desviación sobre la vía rápida a la Calzada Pie de la Cuesta hasta la altura de la colonia La Nueva Era, ahí se encuentra un tienda de conveniencia Soriana y hacia abajo hay una calle, por esa debe accesar hasta donde termine la carretera para estacionar el coche, taxi o en el transporte que llegues.
Posteriormente bajas a pie el barranco entre piedras y árboles con cuidado ya que no es camino muy seguro y llegas al paraíso escondido de Acapulco.
Recomendaciones:
- Llevar tenis
- Bloqueador
- Repelente
- Agua embotellada
- Traje de baño
- Sombrero para el sol
- Lentes de sol
- Un buen celular para tomar fotos
Acapulco te espera con sus playas escondidas por descubrir.