En la entrega de la segunda parte de los apoyos para reconstrucción de viviendas que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Bienestar, está dando a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, se estableció como requisito el comprobar con fotografías el avance de los trabajos de reparación.
Quien no cumpla con este requisito corre el riesgo de que le nieguen el apoyo al momento de acudir al módulo del Bienestar, por ello te damos estas recomendaciones para que no tengas problemas al momento de ser atendidos por los servidores de la nación.
Lee también: ¿Qué puedo hacer si soy damnificado y no me censaron?
- Lo más recomendable es haber tomado fotos inmediatamente después de los destrozos.
- Es importante tomar fotos antes de iniciar los trabajos.
- Las imágenes deben ser de varios ángulos.
- También debes tener fotos que muestren el desarrollo de las reparaciones, de preferencia que salgan los trabajadores.
- Al finalizar los trabajos, toma capturas del resultado final.
- Incluye comprobantes, ya sean notas o facturas.
- Imprime todo el material de preferencia a color.
- Lleva tu expediente completo al momento de cobrar los apoyos.
Conserva todos los originales de tus notas de compra o facturas, así como las fotografías impresas, para presentarlas en caso de ser requeridas en el futuro.
A partir del 23 de enero brigadas de los servidores de la nación recorren las colonias de Acapulco con el fin de realizar visitas de verificación sobre los trabajos realizados en las viviendas, si te visitan es posible que te sean requeridas más fotografías y notas de compra de materiales.