El Presidente del Frente de los Prestadores de Servicios de la zona federal, Marco Antonio Velázquez señaló que la Semarnat y Zofemat no les han informado sobre la cancelación de los pagos de impuestos tal como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras haber sido afectados por el huracán Otis.
Ante la proximidad de la fecha para realizar dicho pago en el mes de diciembre, mostró su preocupación por el pago de los permisos que cada 4 meses realizan además de integrar un expediente y también pagar por ello.
Lea también: Taxistas de sitio viven en crisis por inactividad en los hoteles
"Tuvimos una reunión y se le hizo el comentario de la zona federal, los permisos transitorios los pagamos adelantados, queremos saber, desde hace 20 días preguntamos qué pasaría y no nos han dado respuesta, estamos preocupados queremos ver el apoyo de Semarnat hacia todos los afectados que estamos en la zona federal", detalló.
El prestador de servicios informó que los trabajadores de la industria sin chimeneas que se ubican desde playa Icacos hasta Caleta, Caletilla, y La Roqueta deben pagar por cada permiso alrededor de 6 mil a 8 mil pesos cada cuatro meses aunados a los mil 600 pesos más por integrar el expediente.
El presidente del Frente de la zona federal hizo un llamado para que las autoridades federales valoren tal impuesto debido a que no han trabajado más de 30 días por las afectaciones que sufrieron por el meteoro.