Ante los primeros casos positivos de Coronavirus en Acapulco, médicos y enfermeras de los hospitales de El Quemado y Renacimiento reconocieron desconocer el protocolo de atención a pacientes sospechosos por esta enfermedad y aseguraron no tener el material suficiente ni espacio para aislamiento y cuarentena.
Los profesionales de la salud quienes se negaron a proporcionar sus nombres, aceptaron que existe confusión entre el equipo médico y de enfermería, porque no se tiene un protocolo definido para recibir a pacientes con síntomas sospechosos por Covid - 19.
"La verdad estamos a la expectativa, nerviosos porque no sabemos que va a pasar, no tenemos un protocolo para recibir pacientes, nos hace falta material cubre bocas y gel antibacterial, guantes, esperemos que ya pueda llegar", dijo uno de los médicos del nosocomio de El Quemado.
Asimismo, una enfermera del hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, aseveró que los pacientes con enfermedades respiratorias han aumentado, pero no se han enviado para análisis por Coronavirus, porque los médicos han determinado dar otro tipo de tratamiento.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud Estatal a reportado apenas dos casos de Covid - 19 confirmados, uno en Acapulco y otro en Chilpancingo, aunque se espera que se detecten a más personas enfermas en los próximos días.