Regidores del PRI, PRI y Morena, afirmaron que no hubo aprobación de licencia en el cabildo para que la alcaldesa Adela Román Ocampo, asistiera al evento de proselitismo político a favor del senador Félix Salgado Macedonio a la ciudad de Chilpancingo.
La regidora por el Partido del Trabajo María Elbjorn Trani, dijo que se tenía que convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para que se presentará la solicitud de para que la presidenta de ausentará de sus actividades como presidenta en Acapulco.
Regidores del PRI, PT y Morena, afirmaron que no hubo aprobación de licencia en el cabildo para que la alcaldesa Adela Román Ocampo, asistiera al evento de proselitismo político a favor del senador Félix Salgado Macedonio a la ciudad de Chilpancingo.
La regidora por el Partido del Trabajo María Elbjorn Trani, dijo que se tenía que convocar a una sesión extraordinaria de cabildo para que se presentará la solicitud para que la presidenta se pudiera ausentar de sus actividades como alcaldesa de Acapulco.
"La ley marca que como presidenta puede ausentarse hasta por tres días, pero sólo para realizar alguna función como alcaldesa en otras ciudades, pero no para participar en eventos de proselitismo político como la marcha en la ciudad de Chilpancingo", expresó la regidora del PT.
Reafirmó que, de manera personal, no aprobó ninguna solicitud de licencia o permiso para que participará en la marcha en Chilpancingo a favor del senador Félix Salgado Macedonio.
En este mismo tema, el regidor por Morena en el cabildo de Acapulco, Javier Morlett Macho manifestó desconocer si existe alguna solicitud de licencia por parte de la presidenta Adela Román Ocampo.
"Desconozco la licencia, porque no se presentó ninguna solicitud en la pasada sesión, ni tampoco se convocó a una sesión de cabildo extraordinaria previa a su salida a Chilpancingo en un día hábil, también pudo haberla presentado de manera directa al congreso local" expresó el regidor morenista.
A través de un vídeo en su cuenta de Facebook, la presidenta Adela Román Ocampo, durante su participación en la marcha a favor de Félix Salgado Macedonio, aseguró haber presentado al cabildo su licencia para trasladarse a la marcha en apoyo al candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
Por su parte la regidora del Partido Revolucionario Institucional, Ricarda Robles Urióste, manifestó que no fue aprobada ninguna licencia o permiso a favor de la presidenta Adela Román Ocampo.