Luego de los trascendidos de la renuncia Giovanni Mejía Olguín, como secretario de Seguridad Pública, regidores de los distintos partidos políticos, aseguraron desconocer la situación que se tiene al interior de la dependencia y pidieron a la presidenta Adela Román Ocampo, explicar si habrá nuevo funcionario en el gabinete.
El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Hernández Martínez, dijo desconocer la realidad sobre la renuncia del actual funcionario, por lo que es urgente que se informe porque Acapulco, no puede quedar sin un responsable de la seguridad de los acapulqueños.
En este mismo sentido, el regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Víctor Aguirre Alcaide, manifestó que, en estos momentos en Acapulco, se sufre de un grave problema de violencia, por lo que sería lamentable una renuncia sorpresiva del secretario de seguridad.
Ricarda Robles Urioste, opinó que ante la información que ha estado circulando en medios de comunicación sobre la salida del secretario de seguridad pública, la presidenta Adela Román Ocampo, debe de explicar la situación con la finalidad de poder determinar si habrá un encargado o un nuevo secretario en la dependencia.
Por último, Roberto Carlos Ortega, del Partido del Trabajo, dijo desconocer la situación que se vive al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y adelanto que hará un exhorto a la presidenta Adela Román Ocampo para que se dé una explicación sobre el tema que se dio a conocer a través de los distintos medios de comunicación.