Comerciantes afectados en el mercado central, aseguraron desconocer si el incendio de la madrugada del pasado lunes que acabó con casi 600 locales establecidos, fue provocado, y pidieron a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes.
En una conferencia de prensa que realizaron sobre la calle Dos de Agosto donde serán reubicados algunos de los locatarios para vender sus productos de manera temporal, los comerciantes dijeron creer que las autoridades de gobierno, ya deben de saber el motivo del incendio.
De igual manera, los comerciantes afectados por el incendio agradecieron a la presidenta de Acapulco Abelina López Rodríguez, el apoyo que les ofreció de cinco mil pesos el pasado sábado que asistió a la zona del estacionamiento a anunciar la primera inversión de 50 millones de pesos para la construcción de la nave mayor donde se calcinaron más de 375 puestos y los 17 millones para la construcción de arco techo en la zona de sombrillas.
Lee también: Calcinados los puestos en la nave mayor del Mercado Central
Indicaron que el gobierno tiene la solución sobre la causa que provocó el incendio del mercado central durante la madrugada del día lunes, debido a que hay cámaras, y agregaron que los comerciantes también queremos la respuesta, que dé una solución.
Manifestaron que los comerciantes del mercado central, están para poyarse en estos momentos en que perdieron todo porque requieren de sustento económico para llevar a sus casas y agregaron que están esperando que el gobierno ya de una respuesta sobre el incendio.
Indicaron que perdieron todo lo que tenía debido al incendio, y pidieron a los acapulqueños que acudan al mercado a realizar sus compras sin ningún tipo de temor debido a que hay seguridad y tranquilidad.