Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Antonio Abarca Memije, desconocieron a Rosario Merlin García, como directora de la institución educativa, debido a que violento a la actual encargada, Cinthia Sotelo Hernández.
En rueda de prensa este martes al interior de la institución educativa, la secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) sección 14, Angelica Beatriz, solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Guerrero, para aclarar la situación de ambas profesoras.
Lea también: Reanudan labores en Bachilleres de Chichihualco tras un año de suspensión por violencia
“La compañera (Rosario) Merlin, nunca ha hecho la facultad de registrarse en esa función para merecer esa categoría (directora), ya que, las autoridades no han dado solución en 8 días, para que den una postura a ambas compañeras”, expresó.
Por otro lado, la actual directora de la escuela primaria, Cinthia Sotelo Hernández, denunció que el pasado lunes, 26 de agosto, se le retiró de la institución sin motivo o documento que avale que Rosario Merlín, continúe como directora.
Expuso que se vio obligada a presentar documentación que valide estar al frente de la educación a las autoridades educativas, también, pidió a estás que se les respete sus derechos laborales.
“Que no podamos vivir en una anarquía, sobre todo, evitar mandar un mal mensaje a las nuevas generaciones, que deben de respetarse las normas de ley, no para negociar”, cuestionó.
Rosario Merlin García, fue diputada federal en dos ocasiones (2018 - 2021 / 2021 - 2024) por el partido Morena. Además, ha estado al frente de la dirección de la escuela primaria “Antonio Abarca Memije”, por varios años.
Merlin García, concluyó como legisladora federal este 30 de agosto, sobre todo, su trabajo legislativo no destacó en el estado de Guerrero y Acapulco, ya que se dedicó a adelantarse a proyectos políticos, como recientemente, buscaba la alcaldía de Acapulco, la cual no la obtuvo, por perder en la elección interna del partido.
En este sentido, los maestros y padres de familia, solicitaron a las autoridades respetar los cinco años de Cinthia Sotelo Hernández, como directora de la escuela primaria, para evitar que llegue nuevamente Merlín García.