Síguenos enTwitter y ten lainformación siempre al momento.
Al enfatizar que el C4 está a cargo de elementos dela Policía Estatal, el secretario de Seguridad Pública enAcapulco, Max Lorenzo Sedano Romano reconoció que el municipio notiene el control de las cámaras de video vigilancia en la ciudad,tampoco saben cuántas están funcionando ni dónde estánubicadas.
Entrevistado en la sala de cabildo, tras participaren la sesión contra las adicciones, Sedano Romano recordó que lainhabilitación de 20 policías viales se realizó gracias a unvideo que entregó el C4 al municipio donde se observaba a losagentes recibiendo dinero de automovilistas, por lo que estánsiendo vigilados.
Leermás:
“El dato exacto de las cámaras lo tienen en el C4,yo no las controlo, es el estado, yo no... participamos en el cursopero está personal estatal, ellos son los encargados”,expresó.
Sedano Romano dijo también que la corporaciónpoliciaca municipal está dispuesta a ser revisada por el Ejércitoo cualquier otra autoridad como se hizo en Zihuatanejo, aunqueseñaló que no existe ninguna institución 100 por ciento limpia,por ello en muchos lugares ha penetrado el crimen organizado.
“Está bien si viene el Ejército que vayan anuestras instalaciones, pero frecuentemente participamos con ellosen cuatro o cinco operaciones, ellos saben quiénes somos y lo quehacemos”, señaló.
Leermás:
Sobre el tema del Aca Moto 2017, Sedano Romanoreconoció que es humanamente imposible con 200 policías controlarun evento con seis mil personas y más de 2 mil motociclistas, asícomo poder hacer valer los reglamentos, para que utilicen loscascos y no suban a más de dos personas a las motocicletas.
Insistió que sólo detuvieron a cinco personas poractos de riña, pagaron su multa y salieron a divertirse, “Es unevento muy criticado, pero también nos felicitaron por el esfuerzoy trabajo que hicimos en la contención, nuestros esfuerzo lorealizamos, y tuvimos buenos resultados”, concluyó.