Desconfianza en autoridades abona a la impunidad: Arzobispo de Acapulco

Leopoldo González González mencionó que hay un gran número de actos delictivos sin ser resueltos por la Fiscalía General del Estado

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 13 de febrero de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

El arzobispo de la diócesis de Acapulco, Leopoldo González González, aseguró que la desconfianza que existe entre los ciudadanos para acudir a las dependencias investigadoras de delitos, abona al crecimiento de la impunidad en Guerrero y con ello, muchos crímenes y desapariciones quedan sin ser resueltos.

En declaraciones vertidas durante una reunión con un grupo de empresarios del municipio, el prelado católico mencionó que hay un gran número de actos delictivos sin ser resueltos por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual no permite que los familiares de las personas asesinadas obtengan justicia.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

“Se necesita la confianza en poder recurrir a la autoridad que recibe la denuncia para presentarla, hay un número muy grande de delitos, de crímenes que quedan impunes porque ni siquiera se denuncian, pero si no hay la confianza para acudir a hacer la denuncia, se está abriendo la puerta a la impunidad”, señaló.

Gonzáles González refirió que este problema ha ocasionado que muchas personas no logren encontrar a familiares que han sido privados de su libertad, propiciando que el duelo no sea superado entre quienes dedican su vida a buscar a sus seres queridos.

Ante ello, solicitó a las autoridades correspondientes trabajar en la generación de confianza hacia la ciudadanía, lo cual será un factor importante para en el estado de Guerrero se logre el “restablecimiento de la justicia” y con ello, también bajen los índices de criminalidad.