Un ligero descenso registró el puerto de Acapulco este miércoles al reportar niveles de ocupación hotelera de un 49.8 por ciento en la Zona Diamante, el 48.1 en la Dorada y 14.2 en la Tradicional para llegar casi al 50 por ciento general, informó el coordinador general de Programas y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Agustín Serrano Jiménez.
El funcionario destacó que se están cumpliendo los pronósticos trazados para este periodo de vacaciones de verano, a pesar de todo el problema complejo que se padece en el estado y el país, pero continúan llegando las corrientes de turistas a este destino de playa, por lo que esperan que en este fin de semana se llegue al 90 por ciento en la ocupación de cuartos de hotel.
Precisó que la dirección de estadísticas de la Sectur del estado, en su monitoreo diario reveló que hubo un ligero desplome en los niveles de ocupación hotelera, pero esto, consideró que es normal y en lo que va del periodo vacacional de verano, seguirán manteniéndose los niveles de ocupación hotelera arriba de los 80 puntos porcentuales los fines de semana.
El entrevistado, Serrano Jiménez indicó que en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo señaló que registró un 64.8 y 25.8 por ciento, respectivamente, de acuerdo al monitoreo que realizó la dirección de estadísticas de la Sefotur.
En lo que respecta a la ciudad de Taxco de Alarcón, se informó que fue de un promedio de 28.4 por ciento, pero se espera que el fin de semana repunte, como ha sido la tendencia desde que inició el periodo de asueto.