El Presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, negó que los integrantes de su sector estén recibiendo amenazas de extorsión como lo están registrando otros empresarios restauranteros.
Los socios cuentan con negocios a lo largo de la franja turística de Acapulco, del Asta Bandera al bulevar de las Naciones “hasta el momento no hemos tenido algún informe de esos abusos”, sostuvo Rivera Rojas.
Lee también: Guerrero no paralizará su economía por contagios
Señaló que hay una vigilancia de seguridad permanente en el puerto, por efectivos policiacos de los tres órdenes de gobiernos, lo cual ayuda a estar más seguros “el estar cuidados ayuda a contrarrestar esos actos delictivos”.
Por otra parte, dijo que los empresarios tuvieron una excelente derrama económica durante el período vacacional de invierno, dijeron que 15 negocios nuevos abrieron, contra 30 que resultaron cerrados por daños del sismo del pasado 7 de septiembre y por efectos de la pandemia del Covid- 19, “esperamos que en febrero o Semana Santa ya estén abiertos, si hay más negocios hay más oportunidades de trabajo”.
El Presidente de la Asociación dijo en cuánto a la afluencia permitirán del 50 al 70 por ciento que están acatando sin ningún problema tal instrucción “mientras nosotros acatemos las medidas más rápido, más pronto salimos del problema de salud a nivel mundial”.
“Nosotros estábamos conscientes de que la afluencia permitía en los comercios bajaría ya que en diciembre hubo muchas salidas por parte de los turistas y de la población ”.
Destacó que la vacuna ha ayudado mucho “esta cuarta ola no es tan mortal como la ola pasada” finalizó el empresario restaurantero.