El presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero, Mariano Gutiérrez Mejía, descartó que en Guerrero hayan cancelado permisos a estaciones por expender gasolina y diésel robado por los huachicoleros, y señaló que el problema del hurto del combustible no es propio de la entidad.
Consultado vía telefónica, el líder del sector mencionó que el estado de Guerrero es surtido de combustible a través de embarques y pipas, más no por ductos, por lo cual en este estado no se puede dar la extracción ilegal de este como en Baja California, Campeche, Colima, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.
“Hasta ahorita no me han notificado absolutamente nada de un cierre de gasolineras por este tema. En Guerrero no se da este robo porque no hay ductos de donde pueda ser extraída la gasolina y el diésel”, señaló.
Gutiérrez Mejía agregó que los efectos de utilizar el huachicol directamente en los vehículos pueden ser contradictorios, debido a que a pesar de que se expende a un bajo costo, puede traer repercusiones negativas en los motores que generarán mayores gastos de reparación.