Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en esta tercera oleada de contagios, se descarta al puerto de Acapulco y Chilpancingo en su regreso a clases presenciales el próximo ciclo escolar 2021-2022.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, quien refirió que se ve complicado que cambie el semáforo epidemiológico a verde en estos dos municipios, debido a su alto porcentaje de contagios de coronavirus.
Explicó que una de las causas es su alta movilidad, lo que propicia un riesgo de que continúe a la alza los casos positivos de Covid-19, "me temo que pronto se retroceda a color rojo".
El titular de la SEG, Huicochea Vázquez, sin embargo, precisó que su deber es seguir preparando el coche, para que una vez que la carretera esté lista poder echarlo andar, es decir, seguir con los preparativos para cuando existan condiciones regresar a clases presenciales.
Hizo una observación de que, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado, hay al menos 55 de los 81 municipios en donde la pandemia no ha impactado todavía, por lo que podría analizarse que aquí los maestros puedan estar frente a grupo.
Obviamente, que sería voluntario y con la aceptación de los padres de familia, además de cumplir con todos los requisitos para un regreso seguro, que consiste en aplicar los protocolos sanitarios y que el maestro esté vacunado, "todo esto, insisto, será si se está en verde y que haya condiciones, de no ser así, entonces se continuará con el modelo educativo a distancia", apuntó.