Descarta Salud municipal posible riesgo sanitario por tiraderos clandestinos

Agustín Flores Jiménez dijo que los tiraderos clandestinos están siendo atacados desde hace varios días.

Enrique Hernández Campos

  · martes 27 de noviembre de 2018

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.

El director de Salud municipal, Agustín Flores Jiménez, descartó que en Acapulco se tenga un riesgo sanitario por los tiraderos clandestinos que han sido ubicados en los últimos días en terrenos de la zona de Punta Diamante.

El funcionario dijo que no puede haber un riesgo tal y como lo dio a conocer el secretario Carlos de la Peña Pintos, debido a que los tiraderos clandestinos están siendo atacados desde hace varios días por personal de algunas dependencias del gobierno municipal.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco.

“Estamos trabajando de manera coordinada, varias dependencias están desapareciendo los tiraderos clandestinos de Punta Diamante, además hay vigilancia en algunos predios para evitar que éstos resurjan, no hay riesgo sanitario, vamos a seguir evitando que se siga arrojando cualquier tipo de desechos”, dijo Agustín Flores Jiménez.

Abundó que la dependencia a su cargo también se ha sumado con algunos trabajadores que en brigadas recorren las zonas aledañas a los terrenos donde se ubicaban los tiraderos, con la finalidad de detectar algún tipo de enfermedad entre los habitantes “y hasta el momento no hay un solo padecimientos para decir que existe el riesgo sanitario”.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud en el estado, el pasado mes de septiembre, con el ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre, implementó una alerta sanitaria por la proliferación de puntos negros en varias partes del puerto, este proceso puso en riesgo de que el Ayuntamiento pagara una multa de 700 mil pesos.