La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Luz María Meraza Radilla, descartó que el gobierno de Acapulco, tenga un subejercicio fiscal en el programa de obras correspondiente al 2023.
Señaló que este año, el municipio destinó mil millones de pesos para la ejecución de 537 acciones entre las que se destaca la pavimentación de calles.
Lee también: Analiza Cabildo propuesta de Ley de Ingresos 2024 para Acapulco
La funcionaria, expresó que a tres meses de que se cierre el año, se tiene un avance del 40 por ciento de avance en el programa de la obra pública de este año.
"Estamos trabajando en cada una de las 537 obras que estan siendo consideradas para este año, el avance es considerable y si esperamos cumplir en tiempo y forma con los trabajos", manifestó.
Meraza Radilla, dijo que en este ejercicio fiscal, la obra pública se realizó en toda la ciudad, desde la costera Miguel Alemán con la rehabilitación de colectores, las colonias con pavimentación de calles, hasta las comunidades rurales.
En el 2022, el ayuntamiento destinó un presupuesto para obra pública a los mil 200 millones de pesos que se aprobaron para este 2023.