La directora de ecología Guadalupe Rivas Pérez, afirmó que la descarga de miles de litros de agua registrada este jueves a playa Icacos, no son producto de drenaje sanitario, si no el resultado de las primeras lluvias de está temporada.
En entrevista telefónica, la funcionaria, expresó que es normal que al inicio de las lluvias, se tenga un arrastre de corriente que viene desde los partes altas de la ciudad, pero no de son provocadas por el drenaje sanitario.
"Es el primer arrastre de fuerte lluvia que limpió todo el piso de lo largo del río, y salió a la playa, la lluvia fue muy fuerte, y fue la primera, además todos los que viven cercanos a los canales, siguen arrojando su basura y esto provoca arrastre de desechos también a la parte baja de la ciudad, pero es claro que no fueron aguas negras las que desembocaron en playa Icacos este jueves como se dio a conocer en videos que estuvieron circulando en internet", expresó Rivas Pérez.
Refirió, que a principio de este año, en la zona de Icacos, se realizaron trabajos de rehabilitación del colector pluvial, así como de cancelación de algunas descargas clandestinas que se detectaron para evitar escurrimientos de aguas negras a la playa Icacos.
La titular de ecología, agregó que aún cuando el arrastre de agua por la lluvia este jueves a la playa Icacos, reiniciarán otra supervisión en el área para confirmar que no existe escurrimiento de aguas negras, como se realizó a principios de este año de manera coordinada con la Capama, y la misma CAPASEG.