El capitán de puerto, GustavoGómez Rangel, informó que un total de 24 personas estaránparticipando en el operativo vacacional de fin de año para vigilarla bahía de Acapulco, Puerto Marqués, Caleta y Caletilla.Descartó que este año se tenga falta de personal, ya que ahoradependen de la Secretaría de Marina.
En declaraciones, el funcionariofederal puntualizó que mantendrán suma vigilancia en las playasdonde hay entrada y salida de embarcaciones de recreo, paracerciorarse de que los paseantes usen el chaleco salvavidas, losencargados de las lanchas no conduzcan en estado etílico ni a altavelocidad, además de que cumplan con sus permisos legales paratrabajar. “Estamos calculando alrededor de unas 23 o 24 personasque vamos a estar metidos en eso, estaremos en toda la bahía,Caleta, Caletilla y la Roqueta, también en Puerto Marqués, dondenos vamos a concentrar la mayoría a de la gente paravigilancia”, expresó.
Leermás:
El capitán señaló que eloperativo será en coordinación con los tres órdenes de gobierno,si se pondrá en marcha la próxima semana para salvaguardar laestadía de miles de turistas a partir del 22 de diciembre hasta el07 de enero.
Indicó que en esta ocasión novan a solicitar el apoyo de estudiantes de las escuelas náuticas,ya que ahora las capitanías de puertos están a cargo de la Marinay ellos son los que solventan las necesidades en periodosvacacionales u operativos.
Reiteró que la vigilancia setendrá especialmente en Puerto Marqués, la Roqueta, Caleta yCaletilla, lugares donde salen y llegan embarcaciones, algunas deellas irregulares, donde no hay autoridad por temor a afectarintereses personales y cada quien hace lo que leconviene.