Sin importar el riesgo sanitario que representan las descargas de aguas negras, turistas nacionales que llegan a playa Caletilla, se bañan en un escurrimiento que desemboca de manera directa a ese punto del Acapulco Tradicional.
El pasado dos de agosto, la Cofepris dió a conocer que playa Suave, al igual que Hornos y la playa Manzanillo, no eran aptas para el uso recreativo de turistas en está temporada de vacaciones de verano por rebasar los enterococos permitidos.
Dicha versión de contaminación de las tres playas, según autoridades estaba fiera de la realidad debido a que los estudios agua, fueron realizados por Cofepris cinco semanas antes de iniciar la temporada de vacaciones.
Lee también: Turistas se bañan en aguas negras de la playa Tlacopanocha
En Caletilla, según el prestador de servicios turísticos Alex Maya, desde hace quince días, se tiene una descarga de aguas negras, lo que está provocando que los turistas no se queden en el lugar debido a la contaminación.
"Ya son quince días que de tiene la descarga, ya tuvimos una reunión con personal de la Capama, pero no hay respuesta para resolver el problema que está generando afectaciones considerables en está temporada de vacaciones", expresó.
Dijo que la temporada de vacaciones, está a punto de terminar y la descarga de aguas negras en playa Caletilla ha evitado tener buenos resultados a pesar de que en Acapulco se tiene una buena afluencia de visitantes.