Miles de litros de aguas negras generan fétidos olores y representan un serio riesgo de contaminación en la playa Caletilla, provocando además, daños económicos a los restauradores de toda esa zona.
El presidente de la Cooperativa de Rivera Playa Hornitos, Antonio García Fuentes, afirmó que mienten los funcionarios de la dirección de Ecología y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) de que no existen descargas de aguas negras al mar.
Aseguró que tienen años con una fuga de aguas negras que se originan en la parte del estacionamiento de los restaurantes de la playa Caletilla y desembocan en el canal ubicado a un costado del hotel Boca Chica.
El líder de los cooperativistas, García Fuentes, denunció que los turistas prácticamente huyen del lugar, porque la acción del calor origina fétidos olores de las aguas negras que van directo a la playa.
Afirmó que se han cansado de dejar oficios en las oficinas de la CAPAMA y los empleados solo acuden a verter bolas de cloro en la alcantarilla de donde brotan las aguas fétidas.
Adelantó que si no dan solución a este foco de contaminación, se organizarán para tomar las calles la próxima semana.