El presidente de los hoteleros y restauranteros de la zona tradicional de Acapulco, Francisco Aguilar Ordoñez, reconoció que las descargas de aguas negras registradas en las playas Manzanillo, Caleta y Caletilla si afectan la imagen y ahuyentan al turismo del área Náutica del puerto.
Entrevistado luego de acudir a un evento de empresarios, Aguilar Ordoñez, lamentó que los vertimientos de aguas residuales continúen presentándose, y no haya autoridad que pueda solucionarlo, como la Capama, Promotora de Playas o la Semarnat y Profepa.
“Es muy lamentable que esto no se pueda corregir es un problema bastante serio en algunas playas, se requiere mucho dinero para resolver el problema porque es problema del drenaje amplio que está colapsado, se tiene que hacer porque si hay consecuencias”, expresó.
Aguilar Ordoñez, insistió que con las lluvias incrementa más el flujo de aguas negras, incluso en zonas recién inauguradas como Playa Manzanillo, donde los turistas se alejaron este fin de semana por descargas de aguas residuales sin control, que se presentaron de viernes a domingo.
Señaló que como turisteros han pedido a las autoridades de los tres niveles de gobierno corregir cuando antes este problema de las aguas negras, sobre todo porque se aproxima la temporada vacacional de verano y comenzarán las noticias de que las playas están contaminadas, y aunque no es verdad, esa información afecta la imagen del puerto.