Miles de litros de aguas negras, que escurren de un cárcamo colapsado de la costera Miguel Alemán, están contaminando la Playa Papagayo.
Restauranteros y prestadores de servicios turísticos expresaron que el problema del escurrimiento de las aguas negras tiene más de dos meses y hasta el momento las autoridades de la CAPAMA no han atendido el llamado.
En la zona de la Playa Papagayo, desde el año pasado han sido detectadas más de diez descargas clandestinas provenientes de restaurantes algunos de estos, ubicados en la calle Gómez Morín, así como del mismo Parque Papagayo que en estos momentos se encuentra en proceso de remodelación.
Las aguas negras están provocando el retiro de muchos de los turistas nacionales que llegan a la Playa Papagayo, debido a los fétidos olores que el escurrimiento provoca durante las 24 horas del día.
Según las autoridades municipales, el escurrimiento de las aguas que desembocan directamente a la playa es provocado por un sistema de drenaje que se ubica al interior del Parque Papagayo, y este, está considerado dentro de la inversión que el gobierno federal realiza en el lugar.
El escurrimiento pasa a la orilla de restaurantes y puestos de venta de ropa de playa, sitios a los que también han dejado de asistir los visitantes debió a los malos olores.