Con el inicio del periodo vacacional de verano y la llegada de miles de visitantes a sus residencias de la zona de Brisas Guitarrón, los colectores empezaron a desbordarse de aguas negras que van a parar a la bahía.
Como cada temporada de asueto, los vacacionistas llegan a Acapulco y con el uso constante de los sanitarios comienza el colapso de los colectores que, desde hace más de cinco años se encuentran en malas condiciones.
Lee también: Peligran ciudadanos por alcantarillas abiertas
Algunos de los vecinos del lugar, enviaron a El Sol de Acapulco imágenes y videos en los que se muestra el derrame de desechos que representan un foco de infección para los turistas.
Los más afectados, niños y adultos mayores, dijo uno de los vacacionistas que se alojó en una de las lujosas residencias de la zona donde tienen viviendas artistas, empresarios y políticos.
Denunciaron que el colector sigue contaminando la bahía debido a que las aguas negras escurren hasta la playa del lugar, una de ellas El Secreto, donde El Sol de Acapulco ha evidenciado el problema desde hace mas de cinco años y la contaminación continúa.