A pesar de la advertencia de las autoridades estatales para evitar la obstrucción de las vías de comunicación, cientos de prestadores de servicios turísticos volvieron a bloquear la avenida costera Miguel Alemán para exigir diversas demandas entre ellas una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Los manifestantes integrantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos desde las ocho de la mañana se concentraron en la plaza Quebec y minutos después de las 9:00 bloquearon con lonas, toldos y sombrillas de playa el carril que va del Centro a la Base.
Lea también: Hasta 8 años de cárcel a quien ataque a vías de comunicación
Marcos Antonio Velázquez Girón, presidente del comité, informó que dicho bloqueo se debe a que no se cumplieron los acuerdos con el gobierno estatal y municipal, además de la fecha de una mesa de diálogo para exponer sus inconformidades.
“En la audiencia queremos hacerle ver toda la problemática que existe en las playas, están abandonadas, se necesita inversión para levantar Acapulco, tenemos accesos de playa que no están en buenas condiciones, mobiliario viejo y los compañeros no tienen para cambiarlo”, explicó.
El prestador de servicios dijo que otro de los acuerdos que pretenden hacer con las autoridades de gobierno es que se cuente con una “playa cortita para que sea una playa modelo”, para que a raíz de ella puedan continuar con las demás.
Velazquez Girón reconoció que ya hay disponibilidad por parte de las autoridades federales al realizar los operativos en las playas; “ya no nos sentimos intimidados, es bueno que nos tomen ya en cuenta y los operativos sean más pacíficos, hubo un cambio, ya no hubo un anillo de seguridad que ellos les llaman por parte de la Profepa, Semarnat y la Marina”.
Asimismo reiteraron la petición de no querer en el cargo al director de Vía Pública, ya que supuestamente es quien golpea al más necesitado y ellos requieren a un director que tenga sensibilidad con la gente más necesitada.
Cabe mencionar que el pasado 25 de septiembre los prestadores de servicios turísticos bloquearon ambos carriles de la zona turística debido a que en días anteriores efectivos de la Secretaría de Marina, cerca de medio centenar, realizaron un aparatoso operativo y se llevaron sillas y mesas porque presuntamente los concesionarios no contaban con permisos.
La manifestación causó caos vehicular y elementos de la policías municipales implementaron un operativo vial, donde implementaron un carril de contraflujo para dar fluidez a los automovilistas.