Colectivos que participan en el programa: "Yo También", manifestaron su queja a través del programa SOS Discapacidad Otis que se transmite a través de redes sociales, debido a que el gobierno estatal y federal sigue sin atender a casi medio millón de personas con discapacidad que están en Guerrero y por qué no se aprende de otros desastres naturales que se han sufrido.
El programa fue transmitido en vivo en las distintas plataformas de redes sociales, en el que hubo dos bloques en los que se abordó la situación que enfrentan en estos momentos este sector de la población a 16 días del impacto del huracán a Guerrero.
Lee también: Concluye para el gobierno federal la emergencia en Acapulco
Las conductoras en el primer bloque charlaron con Yadhira Xitlali Flores Sánchez de la Red de Padres de hijos con Discapacidad en Guerrero y madre de un joven con parálisis cerebral, quien explicó los retos potenciados que viven familias que tienen hijos, hijas o familiares con una discapacidad y cómo la sociedad civil los está respaldando.
La invitada reprochó que "ningún sector del Gobierno se está enfocando en atender a las personas con alguna discapacidad, inclusive, adultos mayores, que siguen a la espera de atención por parte de las autoridades".
Sin embargo, aseguró que "no es necesario que se vea una discapacidad para poder realmente ayudar en esta devastación que provocó el huracán Otis".
Otra de las invitadas fue Ilse Gutiérrez* de Orgullo Loco México quien hizo una exposición sobre por qué la Salud Mental debería ser una prioridad después de un desatre natural como Otis, quien a su vez cuestionó por qué no aprendemos de otras experiencias que nos han sumido en graves crisis de salud.
Hizo hincapié sobre los graves riesgos y consecuencias de suspender súbitamente psicofármacos por desabasto a los que padecen algún trastorno o padecimiento mental.