Prestadores de servicios turísticos de Acapulco denunciaron la desatención por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y algunos de sus funcionarios para hacerle frente a la problemática que atraviesan por la falta de turismo a causa de los estragos que dejó el huracán John.
En conferencia de prensa en un restaurante de la zona turística más de 500 personas se concentraron desde temprana hora para anunciar una “mega marcha” para demandar una reunión y hacer planteamientos para la pronta reactivación.
Lea también: Cierre de restaurantes por lluvias generó pérdidas económicas
El Presidente de la Unión de sociedades cooperativas en Vanguardia por el estado de Guerrero Arturo Pantoja Guatemala destacó que el sector turístico de playas no tiene para comer, menos para poder transportarse.
“Vamos adquiriendo nuevas deudas por eso queremos dialogo. Queremos la atención de las autoridades para buscar los canales de diálogo, somos gente de trabajo que va día a día con deudas adquiridas. No le abonamos al desorden, pero cada una de nuestras familias nos piden el sustento diario”.
Destacó que no pueden ser cómplices de acciones que atentan contra la dignidad de los ciudadanos de Acapulco, la falta de atención de funcionarios como el Secretario de Turismo municipal Noe Peralta Herrera.
Por su parte, el Presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero Jesús Zamora Cervantes reiteró que continuarán en resistencia social además de sentirse utilizados cuando son elecciones, después no les contestan llamadas ni mensajes.
“Nosotros aquí estamos sin ingresos sin recursos, los prestadores de servicios turísticos somos la primera cara que damos al turista, somos los primeros que estamos en la cadena de producción en Acapulco y en Guerrero, somos más del 90 por ciento del producto interno bruto que generamos para está el estado y estamos en decadencia”.
Finalmente prestadores de servicios turísticos de la zona Dorada, Tradicional y Diamante (Puerto Marques), reiteraron el llamado al gobierno municipal para establecer