Al asistir como invitado especial a la conmemoración del Día del Trabajo de las secciones 12 y 113 de la CTM, el aspirante a la alcaldía de Acapulco por el PRI, Ricardo Taja Ramírez coincidió con los dirigentes sindicales Rodolfo Escobar Ávila y Roberto Balbuena Naves que se debe dar un mayor impulso a la generación de empleos en el puerto.
Taja Ramírez reconoció las demandas de los trabajadores de Acapulco de diferentes ramos y rubros, que desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento de la economía del puerto, y estimó que no puede haber un municipio sin desarrollo económico.
Ante cientos de trabajadores que conmemoraron el primero de mayo con una comida en su sede sindical, dijo que a mayor trabajo y más empleos en el puerto, habrá más desarrollo económico, y más bienestar social que permitirán fomentar el desarrollo económico vía turismo.
En el encuentro a invitación de los líderes sindicales, Ricardo Taja recibió la petición de los obreros para que se puedan concretar acuerdos y diálogos con la base patronal, para lograr mejoras laborales para la base trabajadora que principalmente se concentra en el ramo restaurantero, turístico y hotelero.
Durante el evento organizado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y sus secretarios generales en Acapulco, se reconoció a la gente que por más de 20 años han dado su vida al trabajo y han forjado generaciones día a día con sus actividades.
Al evento también asistieron los candidatos al senado de la República por el Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños; Gabriela Bernal Reséndiz, así como el abanderado del distrito 09 federal, Eduardo Cueva Ruiz.