Desaparición del Consejo de Promoción Turística de México no afectará la promoción de Acapulco

El secretario de Turismo Municipal José Luis Basilio Talavera, afirmó que existen otras dependencias que harán la misma función.

Celso Castro Castro

  · miércoles 24 de abril de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Tras aprobarse este martes la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por Diputados federales que integran la Comisión de Turismo, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, afirmó que no afectará la promoción del puerto de Acapulco y dijo que existen otras dependencias que harán la misma función.

Este martes, en el marco de la cuarta reunión ordinaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Federal, los legisladores de MORENA aprobaron la extinción del CPTM, bajo el argumento de que con esto se evitará la duplicidad de funciones y derroche de recursos materiales y humanos.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

En ese sentido, el funcionario municipal explicó que se trata de los nuevos tiempos y esquemas que se van a tener en materia turística, que, de alguna forma, no va a afectar a la promoción, toda vez que se cuenta con el Fideicomiso de Promoción Turística y con otras dependencias del gobierno del estado y del mismo municipio, que se encargarán de difundir los atractivos de este destino de playa.

Basilio Talavera, preciso que es un convencido que la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México no afectará al sector y como ejemplo, recordó que en esta edición del Tianguis Turístico, no se contó con el aporte económico del CPTM y sin embargo, se rebasó el número de citas con 47 mil y se contó con un mayor número de asistentes, por lo que consideró que esto da una lectura clara que no se vislumbran problemas de ningún tipo en el futuro.

Aunque, admitió que estarán atentos para conocer la forma en que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), se hará cargo de las operaciones que tenía el CPTM, de tal forma de que el puerto de Acapulco siga promocionándose y mantenga su preferencia en el turismo nacional y extranjero.