Sin previo aviso, a partir de la última quincena del mes de agosto se dejó de pagar a todo el personal del departamento de Movilidad y Transporte, extraoficialmente trascendió que es la primera dependencia que desaparece del organigrama del Ayuntamiento.
Este sábado, algunos elementos se quejaron que no han recibido la quincena correspondiente al 30 de agosto y nadie les ha informado el motivo por el cual se les suspendió su pago, además de que sus jefes han dejado de darles instrucciones.
Pese a esto, siguen cumpliendo con sus tareas cotidianas y firmando el libro de asistencias, en espera de que se les notifique qué va a pasar con la coordinación, una vez que la presidenta electa, Adela Román Ocampo ya notificó que es una de las dependencias que va a desaparecer cuando asuma la administración.
Algunos elementos acordaron que este lunes acudirán a la oficina de la dirección de Recursos Humanos, para pedirle información y que se les notifique si serán incorporados a alguna otra dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, toda vez que la coordinación depende de esta institución.
Cabe recordar que esta dependencia se creó en la novena sesión extraordinaria del cabildo de fecha 23 de septiembre de 2015, que tiene dentro de sus atribuciones calificar las infracciones y surtir de cédulas de infracciones a los elementos de la Policía Vial, así como llevar el control y seguimiento de las mismas.
Pero, además, cuenta con personal capacitado para realizar el reordenamiento vial, agilizando los trayectos de los usuarios del transporte público y llevando a cabo las campañas de concientización vial y obras en materia de vialidad, que nunca ejecutaron.