Vendedores ambulantes que se instalaron en la zona Diamante de Acapulco se enfrentaron a golpes con elementos de la Dirección de Vía Pública y Policía Municipal cuando intentaron desalojarlos.
La tarde de este jueves, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, acudió con personal a su cargo y elementos de la Policía Municipal a la zona Diamante de Acapulco, donde intentó retirar a los vendedores de micheladas, que se ubican en el boulevard de Las Naciones, pero se resistieron y todo terminó en golpes.
Lea también: Contraproducente, regularizar locales nuevos en el zócalo
Comerciantes establecidos y adheridos a las cámaras empresariales de Acapulco, solicitaron a la alcaldesa Abelina López que regule el comercio informal en la zona turística, el cuál se está incrementando en más de un 100 por ciento.
La Dirección de Vía Pública acató la instrucción municipal e implementó un operativo y el intento de desalojo contra vendedores de micheladas terminó en golpes.
Tras la gresca ninguno de los participantes en el desalojo fue detenido por la policía, cuyos elementos de seguridad fueron agredidos a golpes por los comerciantes informales.